El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 398.250 euros a Julio Cabrero & Cía para la incorporación de una nueva línea de producción en la que la empresa tiene previsto invertir 1.972.000 euros.
Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, durante la visita a la planta del Puerto de Requejada, donde ha destacado la importante evolución de esta empresa familiar hasta llegar a la tercera generación actual y ha puesto en valor el esfuerzo por mejorar y aumentar la producción en la complicada coyuntura actual “frente a quienes auguran catástrofes”.
Precisamente, el Gobierno de Cantabria respalda esta importante inversión que, según Julio Cabrero, permite “alcanzar nuevos mercados y estar en más países”.
López Marcano han apuntado al crecimiento de “plantilla, producción y negocio” que permitirá el nuevo proyecto de ‘Julio Cabrero & Cía’ fruto de su “afán de crecimiento, superación y modernización”.
El objetivo del proyecto aprobado por la Consejería de Industria dentro de la convocatoria del programa CRECE 2 de 2022 es incorporar una línea completa de micronizado con dos molinos nuevos de mezclas de azufre con capacidad para llegar a procesar 42 tn por turno, en sustitución de la línea 2 de micronizado, instalación que data del año 1988 cuya capacidad máxima de producción es de 25 tn por turno.
Los nuevos molinos usan una tecnología de micronizado que aporta numerosas ventajas competitivas, en especial una importante rebaja de lead time y un menor consumo de energía.
La empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones CRECE 2.