Historia

La empresa fue fundada en 1960, por Julio Cabrero Ibañez, estableciéndose en el municipio de Polanco (Cantabria) y comenzando con una de sus actividades como es la fabricación de azufres en el sector de los azufres solubles micronizados, así como su envasado y comercialización, con destino principalmente para aplicaciones fitosanitarias.

Posteriormente en 1964 se introdujo en el sector de las fábricas de caucho, con los azufres solubles micronizados y aceitados cuyo destino principal eran los fabricantes de neumáticos.

De esta forma fue desarrollando nuevos productos y aplicaciones, comenzando a realizar los procesos de mezclas de azufres insolubles con aceites así como los azufres triturados con destino a la siderurgia, fábricas de papel, fabricación de explosivos y pirotecnia, alimentación animal, azucareras, conducciones de agua, etc.

Este crecimiento fue respondido mediante el traslado, ampliación y mejora de las instalaciones a Requejada, en la que actualmente se disponen de 6 líneas de producción, en las que se fabrican y manipulan diferentes calidades, en función de las especificaciones técnicas de nuestros clientes.

En el año 1997 se obtiene la certificación de calidad UNE EN ISO 9002 por el LLOYDS REGISTER QUALITY ASSURANCE en las líneas de producción mencionadas anteriormente, y su posterior actualización en marzo del 2003 bajo la norma UNE en ISO 9001. Respondiendo a su compromiso con el medio ambiente se obtiene en 2008 la certificación ISO 14001. En la actualidad se dispone de certificación en ambas normas respaldadas por LLOYD’S REGISTER en sus últimas revisiones.

En la actualidad la superficie total de la parcela propiedad de la empresa es de 190.000 m2 de de los cuales 10.000 m2 corresponden a superficie construida que incluye nuestras instalaciones de fabricación, almacenes, oficinas y laboratorio.

Nuestros productos

  • Azufre para la industria

    Nuestro catálogo abarca una amplia gama de azufres de uso general, pero además, podemos preparar formulaciones a medida según las especificaciones del cliente.

  • Azufre para la agricultura

    El azufre es un eficaz fungicida y acaricida utilizado en los principales cultivos hortícolas, frutales, ornamentales... sin efectos nocivos sobre el medio ambiente.

Julio Cabrero
Puerto de Requejada, s/n 39312 Requejada, Cantabria - España | TEL. 942 82 40 89 - 942 84 50 90 | FAX 942 82 50 57 | EMAIL info@juliocabrero.com

Garantizamos la calidad de nuestros procesos y productos, respetando siempre el medio ambiente

Accesibilidad|Mapa web|Política de Privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies